miércoles, 7 de abril de 2010

Turismo Gay en Ica

“Out of the Desert and Into the Rain Forest” es el título del artículo escrito por Gregory Dicum y publicado en el prestigioso diario The New York Times, sobre un lado casi desconocido del Perú. Luego de un viaje a lo que el reportero llama “el otro Perú,” Dicum resalta el desierto de Ica, al sur de Lima, como uno mejores lugares del mundo para buscar fósiles, destacando así mismo la belleza del icono cultural e invitando a los turistas a conocer la esta costa desértica.



En este desierto a 5 km de Ica y enclavado entre enormes dunas de fina arena, se ubica el oasis más famoso del Perú, La Huacachina. Fue antaño (1920 a 1950) un balneario al que acudían los iqueños en procura de los beneficios curativos de sus aguas sulfurosas. Hoy La Huacachina rodeada de hermosas palmeras datileras, majestuosos algarrobos, e imponentes dunas, ofrece a su visitante unos de los paisajes desérticos más bellos de Sudamérica, así como la posibilidad de practicar uno de los deportes más popularizado de los últimos tiempos, el Sandboarding o Tabla sobre Arena. Así mismo tendrá la posibilidad de alquilar un buggy o coche arenero, y atravesar el desierto subiendo y bajando dunas, tal una inmensa montaña rusa, una experiencia única donde la adrenalina es la reina.



La laguna de la Huacachina está rodeada con antiguas residencias, malecones, varios hoteles y restaurantes en los cuales cualquier visitante será bien recibido, la mayoría de ellos son considerados como gay friendly, sin embargo se recomienda consultar con una agencia de viajes especializada que, de manera personalizada, les brindara las atenciones del caso para que su estancia en Ica sea de las más divertida y placentera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario